Saltar al contenido
Tienda de youtubers

Fuentes de alimentación

fuente de alimentacion para pc

Un buen SETUP con muy buenos componentes de pc no funcionarán sin su correspondiente electricidad, es por ello que tienes que tener en cuenta qué vamos a montar en nuestra computadora para comprar una fuente de alimentación sin quedarnos cortos de potencia.

Top ventas de fuentes de alimentación en oferta del 2021

Mejores marcas de fuentes de alimentación

Catálogo de marcas de fuentes de alimentación para montar tu setup gaming con los mejores productos al mejor precio.

Fuente de alimentación Corsair

Fuente alimentación Nfortec

Fuente alimentación Thermaltake

Fuente alimentación NOX

Fuente alimentación Aero cool

Fuente alimentación Mars gaming

¿Cómo saber que fuente de alimentacion necesito?

Empezamos fuerte ya que lo hacemos hablando de la potencia, que es básicamente lo que más depende de los componentes que vayas a poner, particularmente la tarjeta gráfica y la CPU.

Antes de nada queremos aclararte que, si eliges un modelo que no miente en sus especificaciones (¡algunos lo hacen aprovechando la desinformación, cuidado!) la fuente podrá proveerte toda la potencia que anuncia. ¡La potencia de salida máxima que se anuncia no depende de la eficiencia, ni nada por el estilo! Que haya más o menos eficiencia solo significa que habrá un mayor o menor desperdicio adicional para la misma potencia de salida.

A este respecto, vamos a partir de la base de que una fuente de 550W suele ser más que suficiente para la mayoría de configuraciones del mercado. Esto, que puede llevar a algunos a echarse las manos a la cabeza, es una realidad fácil de verificar simplemente con nuestros análisis de tarjetas gráficas, donde dejamos datos de consumo del equipo completo.

Otra opción es recurrir a ejemplos como el de nuestra guía de fuentes de alimentación por precio, donde tenemos recomendaciones específicas para distintas GPUs, pensando en qué necesidades tienen cuando se acompañan de un procesador mainstream. Si vas a poner una CPU de muy alto rendimiento, quizás deberías considerar aumentar los valores que te ponemos abajo unos 50 o 100W.

Mira otras categorías de accesorios gaming