Saltar al contenido
Tienda de youtubers

Aumentar CPM en Youtube y gana más dinero

aumentar CPM
0
(0)

¿Como podemos aumentar CPM de nuestro canal de youtube? Aumentar el CPM te ayudará a generar más ingresos en tus vídeos y que tu canal genere más mes a mes.

Lo que se debe tener claro son dos datos que nos permitirán aumentar el CPM de tus vídeos. Hay que dejar una cosa muy claro cuando trabajos con estos datos:

  • Youtube paga por cada 1.000 visualizaciones ( Esto no se puede cambiar)
  • Los anuncios que aparecen en el vídeo ( Esto si lo podemos modificar)

Analizar anuncios con CPM alto

Lo primero que debes hacer para saber que anuncios se muestran en tus vídeos es quitar cualquier bloqueador de anuncios como el adblock y ver que anuncios apareden en tus vídeos.

Es recomendable que visites otros canales de tu misma temática para ver que anuncios salen en otros vídeos para coger ideas de esos anuncios.

Ejemplo: shopify lanza campañas en Youtube para atraer clientes a su platadorma en canales relaciones con el diseño web, tienda online, etc.

Aumentar CPM usando el planificador de palabras clave

Cuando encuentras un vídeo que aparece por todos lados quiere decir que está realizando una campaña fuerte en Youtube Ads. Para coger las palabras clave te vas a la página del anunciante y la pasas por el planificador de palabras clave. Una vez saques las palabras clave quédate con las que más inversión están invirtiendo.

Para analizar la página puedes utilizar el planificador de palabras clave de Google que es gratuito.

Tendrás que analizar la palabra clave de la empresa que ha creado ese anuncio en Youtube Ads. En el planificador de palabras clave verás todas las keywords por las que intenta posicionarse y las que más inversión esté haciendo son las que está utilizando para su campaña de anuncio con vídeo.

Posiciona tu vídeo en Youtube y aumenta tus ingresos

Ahora viene el momento de la verdad porque tienes que subir el vídeo a Youtube y atacar en el título esa o esas palabras clave que has visto en el planificador de palabras clave.

También lo podrás poner en la descripción y en las etiquetas aunque no tienen tanta relevancia como el título del vídeo. No olvides que Youtube no es solo un algoritmo ya que funciona con inteligencia artificial.

Ya estás preparado para aumentar el CPM de tus vídeos

Una vez visto el proceso para aumentar el CPM de tus vídeos, tan solo tienes que seguir el proceso en cada vídeo que quieras conseguir más ingresos. No lo hagas con todos los vídeos, (ejemplo: de cada 6 vídeos 1 para aumentar CPM).

Youtube es una red social en la que se puede exprimir de muchas maneras y esta es una de ellas. Por lo que, piensa bien cuales van a ser tus vídeos y como los quieres enfocar.

¿Quieres saber más formas de ganar dinero en Youtube? Deja un comentario

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.