Saltar al contenido

Cómo hacer clickbait en Youtube

clickbait

Uno de las técnicas que debes saber utilizar es hacer clickbait que funcione para hacer que la gente haga clic en los resultados y por lo tanto debes trabajar los títulos.

Vamos a ver las mejores estrategias para hacer un buen clicbait, posicionar el vídeo y que la gente haga más clic en él. ¿Preparados?

  1. Utiliza la palabra clave de cola larga al principio del título para que se vea mejor y así la gente encontrará tu vídeo que es lo que quiere encontrar.
  2. Utiliza número en los vídeos ya que está demotrado que funciona. Ejemplo: 7 formas de…
  3. Tipografía: Utiliza mayusculas en las palabras más importantes del vídeo ya que nos centramos en las palabras importantes.
  4. Emojis: Utiliza emojis que llame la atención a tu audiencia.
  5. Signos: Los signos hacen que destaquen mucho más en los vídeos creando curiosidad.
  6. Crea emoción en el título para conseguir que hagan clic. Crea la curiosidad y aumentarás el CTR de tu vídeo.
  7. Aplica la rotura de patrón: Debes diferenciarte de los demás vídeos que. Ejemplo: Si encuentras vídeos con título largo, lo pones corto. Si no encuentras emojis, le pones emojis, si no encuentras signos, tu se los pones.

¿Qué es el clickbait?

El clickbait significa «cebo» creada hace 12 años pensada para crear títulos que llamen la atención y atractivos en artículos, redes ociales para incitar al usuario a interectaur con la publicación o con el vídeo.

El Clickbait fue pensado como una manera de crear contenidos en las publicaciones para llamar la atención. Por ello, era muy importante crear buen contenido utilizando un título que transmitiera emociones para incitar a hacer clic.

Que diferencia hay entre clickbait y SEO?

El SEO es la técnica de generar tráfico en un sitio web utilizando las palabras clave más relevantes para dicho sector creando contenido de calidad con títulos atractivos utilizando la palabra clave.

El SEO y el Clickbait en un blog tienen el mismo enfoque en su incio:

  • Búsqueda de nicho ( Palabra clave principal)
  • Crear títulos y descripciones utilizando dichas palabras
  • Cear contenido utilizando técnicas SEO para optimizarlo

La principal diferencia es que en el SEO se trabaja con palabras clave y según la intención de búsqueda del usuario mientras que el Clickbait utiliza ese gancho para atraer a la audiencia a hacer clic en el vídeo o en una publicación. En anuncios se utiliza desde el primer segundo para conseguir la atención del espectador.

La publicidad no es mala siempre y cuando no lleve al engaño y sea veraz lo que se anuncia. Debido a ello las marcas deben ofrecer un contenido de calidad y con la información real de la promoción, descuento o información del anuncio.

Si quieres hacer miniaturas atractivas para tus vídeos de forma sencilla y gratis mira este artículo.