Saltar al contenido

Factores para tener éxito en Youtube

¿qué camaras usan los youtubers?

Bienvenido a la mejor guía para ser un youtuber de éxito. Hay muchos que quedan en el camino por no pensar como ganar visibilidad para darnos a conocer. Ponte cómodo y comienza a poner en práctica cada una de estás técnicas y deja tu comentario para saber si te está funcionando.

Preparado, listos, YA!!!

Estrategia de la cola larga

¿Cola larga? jajaja, si tranquilo que ahora te lo explico. Te voy hacer una pregunta ¿Cuando buscas algo en youtube te salen suguerencias de búsqueda? Claro que si, pues gracias a esto vamos a utilizar la cola larga. Aquí te pongo un ejemplo

cola larga

Pero además, como ves en la imágen si añadimos un * delante o detrás de nuestra búsqueda nos saldrá oro para poder utilizar en nuestros videos. Ahora solo tienes que ponerlo en práctica y ver los resultados.

Listas de reproducción

Si estás empezando en Youtube utiliza las listas de reproducción que posicionan a lo bestia y te encontrarán muy rápido y podrán ver todos los videos que tengas en esta lista. Esto aumenta el tiempo de visualización y los ingresos. A la hora de crear la lista de reproducción utiliza emojis para romper el patrón y aumentar el CTR.💪

listas de reproducción

Ahora solo te queda ponerlo en práctica y verás como el tiempo de visualización comienza a crecer. Además crecerás de nuevos suscriptores.

Pirame del tiempo

Ahora os voy a desvelar lo que realmente es importante para que tu canal crezca sin limites. El tiempo de visualización es lo que le importa a Youtube. Pero, ¿Cómo accedo? Muy sencillo. Entra en tu cuenta de youtube, ve a tu canal y verás una pestaña que pone versión beta de youtube studio.

youtube studio

Una vez dentro, solo necesitas hacer dos clics para llegar a la pirámide del tiempo. En primer lugar haz clic en analytics y dentro de analytics clica en llegar a los espectadores.

pirámide del tiempo

Ahora toca analizar que datos nos arroja la pirámide del tiempo. El porcentaje de recomendaciones es un dato bajo 9,6% , pero tranquilo que se puede cambiar. En cambio se vemos el CTR que corresponde al porcentaje de clics esta muy bien. Aquí vemos un 5,5% y lo común es tener en torno al 3% – 4%. Ahora te preguntarás, ¿Cómo cambio estos datos? Muy sencillo, tenemos que modificar la retención y el CTR que lo veremos en los siguientes puntos.

CLICKAIT – CTR

Vamos a ver diferentes formas de hacer clickbait que si funcionan y con ello podremos modificar la pirámide del tiempo y llegar al infinito y más allá.

  • Utiliza la cola larga: Utiliza la palabra clave de cola larga para que a la hora de realizar una búsqueda salgas en las primeras posiciones y generes un mayor CTR:
  • Los números: Añadir números en los títulos de los videos funcionan. (Como hacer clickbait en 2018)
  • Utiliza las mayúsculas: El cerebro es muy vago y solo lee lo que quiere, asi que, utiliza mayúsculas para llamar la atención.
  • Los emojis: Todos hacemos los mismos videos por ello utiliza emojis para llamar la atención.
  • Utiliza signos: Los parentesis, interroganciones, exclamaciones,.. utilizalás para trasmitir emociones al leer el título de tu video. Con esto conseguirás que más personas hagan clic en tu video.
  • Emociones: Describe emociones en tus títulos. Habla directamente al usuario directamente. ejemplo: 5 técnicas social media [QUE NO CONOCES!!].
  • Marca la diferencia: Antes de subir un video, mira por que keyword de cola larga quieres posicionarte (espía a tu competencia). Si los resultados tienen títulos cortos tu los pones largos, si los tienen largos tu cortos. Utiliza todos los puntos anteriormente mencionados y verás como comienzas a crecer. Esto también se le llama hacer una rotura de patrón.

4000 horas de visualización

Si estás comenzando en Youtube se lo pesado que se hace llegar a un número tan alto al principio para poder comenzar a monetizar tus videos y conseguir dinerito. Pero no pasa nada, aquí te muestro 3 formas para que llegues más rápido y el parther.

  1. Crea videos de larga duración: Si creas videos de 10 minutos cada uno se va hacer interminable hasta que llegues a 4000 horas de visualización, pero si creas videos de 20-30 minutos te será mucho más sencillo. Utiliza las técnicas que ya he mencionado anteriormente.
  2. Utiliza la cola larga para posicionar tus videos y conseguir más exposición y con ellos más tiempo de visualización. Otra forma de llegar a las horas de visualización necesaria para ser parther de Youtube.
  3. Utiliza videos para dormir, relajación o graba un video cuando esta lloviendo y lo subes a tu canal. Las horas de visualización con este tipo de videos es increible y en nada llegarás a tu objetivo.

Consigue más suscriptores

Al igual que necesitas horas de visualización para solicitar el parther, también necesitas 1000 suscriptores, esto se pone interesante. Os voy a enseñar como conseguirlos con estos tips. Atento:

  • Se impredecible: Si siempre subes tu video a la misma hora y el mismo día no conseguirás nuevos suscriptores dado que eres predecible a la hora de subir el video. Creo duda a la hora de subir un video.
  • Call to action: Realiza llamadas a la acción dentro de tu video. Por ejemplo, si estás haciendo una explicación, grita, haz un silencio,.. y di ¡SUSCRÍBETE!. Esto funciona. Pero primero aporta valor al espectador.
  • Colgado: Explica algo pero no termines de explicarlo. ¿COMO? Muy sencillo, si por ejemplo estás explicando como hacer una tienda online, crea una serie. El primer video enseñas como contratar el hosting y al final del video sueltas «En el siguiente video te enseñaré a como configurarla» esto pasa en las series que siempre nos dejan con ganas de más.
  • Fideliza: Crea consursos, sorteos, regalos para ganar a esos suscriptores que no terminan de suscribirse a tu canal. Utiliza está técnica cada 3 – 6 meses y verás como creces.

Crea regalos y sorpresas para conseguir comentarios

Cuando hagas un video piensa bien donde vas añadir las tarjetas para crear más engagement con tu audiencia. Por ejemplo, si subes un video titulado «El mejor hosting para 2019» pon una tarjeta que incite al clic como «Esto es para ti» y le añades un emoji. Cuando la gente vaya a esa tarjeta verá otro video en el que le explicarás más detallamente las características del hosting que están aconsejando pero con una diferencia y es que le pedirás a estás personas que vean el video que pongan un emoji o una palabra en los comentarios del video anterior.

De esa manera, podrás hacer analítica y crear un caos de los que si han visto el video y los que no. En estratégias para generar ventas por comisión funciona muy bien. Además, puede ser con cualquier tipo de video, siempre y cuando se ofreaca algo interesante y certero.

utiliza las etiquetas

Las etiquetas de Youtube nos ayudan a posicionar, ganar tráfico y suscriptores. Toma ya!! Si pero espera que te explique como proceder. En este caso vamos a diferenciar cada una de las estrategias para que te sea más fácil aplicarlas.

  • Copia etiquetas de videos: Antes de crear un video estudia a la competencia y que palabras clave utiliza en sus videos para copiarlas a la hora de que tu subas tu video. De esta manera, conseguirás que se posicione y tenga más visibilidad a la hora de realizar una búsqueda. Debes de pensar como la persona que va a encontrar tu video, ¿Cómo lo va a buscar?. Para saber que etiquetas tienen otros videos utiliza la extensión vidIQ para poder ver las etiquetas de otros videos. Solo con esto puedes ganar mucho tráfico para tu canal.
  • Utiliza la intuición: Piensa que la gente se equivoca al realizar una búsqueda sobre todo si el video que queremos posicionar contiene números. Por eso, hay que tener en cuenta si se realizan búsquedas con otro número que puede estar equivocado pero el equivocarse hace que esa palabra clave genera visitas.
  • utiliza los videos sugeridos: cuando subas tu video y pase la primera semana de exposición mira cuales son los videos sugeridos para coger las etiquetas por las cuales te quieres posicionar y aumentar el tráfico.

Todas estás estrategias además de generar visualizaciones, conseguirás suscriptores, comentarios o incluso ventas.

Utiliza los comentarios

Antes de comenzar con las estratégias que vas a utilizar en tus comentarios debes conocer como fijar un comentario. En la siguiente imágen te lo pongo fácil

comentarios

Ahora que ya sabes como fijar un comentario vamos a pasar a lo que importa. Aquí vienen las estrategias que te harán crecer en Youtube con los comentarios.

  • Ganar suscriptores: Debido a que el enlace de un canal de Youtube es muy grande, utilizaremos el acortador de Google goo.gl en el que añadiremos la url de nuestro canal y nos la acortará. Una vez la tengamos solo tenemos que copiarla y pegarla en el comentario, pero ESPERA!! que falta lo más importante. Añade emojis para llamar la atención y si sabes de copywriter utilizalo para persuadir al espectador y verás como tu tasa de suscriptores sigue creciendo.
  • Utiliza un índice: Si lo videos que realizas son largos, más de 15 minutos por ejemplo utiliza en tu comentario un índice con los minutos que delimitan cada tema del que hablas para facilitar la navegación a tus suscriptores. FUNCIONA!!!
  • Consigue Leads: Si estás realizando un curso, debes de tener el email de tus suscriptores para futuras comunicaciones de lo que te demande tu audiencia. Como por ejemplo, mantener informado de cambios que pueden ser relevantes para tus suscriptores que te han facilitado su email.
  • Redes sociales: Utiliza el primer comentario para poner tus redes sociales, añade emojis, ponlo bonito que llame la atención verás como suben tus seguidores.
  • Fama: Gracias a la extención de VidIQ podemos ver cuantos suscriptores tienen las personas que dejan comentarios en nuestros videos. PERFECTO!! Fija un comentario de un suscriptor que tenga bastantes suscriptores y crearas más comentarios y suscriptores para tu canal.

¿Cómo utilizar las etiquetas de youtube?

Fijate bien en estas estrategias porque realmente funcionan y aumentan en un 40% los clic en las etiquetas ayudandote a aumentar visitas, suscriptores y tiempo de visualización.

¿A que mola?

  • Cuando vayas a poner una tarjeta haz una señal para que la vista se vaya a la parte superior derecha, o con una flecha, algo que rompa el patrón del espectador.
  • Copywriting: Utiliza el arte de persuadir con palabras. ¿Y como lo hago? utiliza mayúsculas, emojis, frases destacadas hay mil maneras de enfocarlo. Este arte lleva tiempo aprenderlo pero te recomiendo que le des una vuelta que seguro que me lo agradeces.
  • Mira videos relacionados con lo que quieres subir y copia las tres primeras etiquetas de esta manera vamos a ir un paso por delante de nuestros competidores.

Para ver las etiquetas de los videos te recomiendo que utilices VidIQ una extensión que te ayudará a saber que etiquetas utilizando los videos de Youtube.

  • Abre una pestaña en incongnito y entra en Youtube busca un video de la misma temática de la tuya y mira sus videos relaciones. Visualiza los primeros y copia sus etiquetas, eso te dará una mayor visibilidad para poder aparecer en esas posiciones.
  • Utiliza etiquetas de Marca. ¿Cómo? Muy sencillo tu tienes una marca personal que se identifica con tu nombre del canal de Youtube, Empresa,… Ponlo en las etiquetas en todos tus videos y verás como creces.

¿Las vas a poner en practica?

Tranquilo que esto no acaba aquí, seguiré con este post, ya llevamos 1900 palabras y las que nos quedan

Summary
Article Name
Como ser un youtuber de éxito - Consigue un sueldo de 1000€
Description
Bienvenido a la mejor guía para ser un youtuber de éxito. Hay muchos que quedan en el camino por no pensar como ganar visibilidad para darnos a conocer. Ponte cómodo y comienza a poner en práctica cada una de estás técnicas y deja tu comentario para saber si te está funcionando.
Author