Saltar al contenido

Utiliza la pestaña comunidad en Youtube

Una de las estrategias que están utilizando Youtubers es la pestaña de comunidad. Gracias a la interacción que consigue sus canales están creciendo como la espuma.

Y tiene sentido porque constantemente están hablando e informando a su audiencia. ¿A quien no le gusta estar informado de un nuevo capitulo de su serie favorita?.

Como activar la pestaña de comunidad

Los requisitos que necesita tu canal para tener la pestaña de comunidad son los siguientes:

  • Tener el canal en buen estado
  • Tener 1.000 suscriptores

Como ves los requisitos son sencillos y con las estrategias que explicamos aquí te será muy rápido conseguirlo.

¿Cual publicación funciona mejor?

En la pestaña de comunidad tienes varias opciones para hacer una publicación como una imagen, un vídeo o una encuesta.

Lo que más interacción genera es una encuesta ya que haces partícipe a tus suscriptores. Y la exposición es mucho mayor que una publicación simple.

Si publicas una encuesta sobre el vídeo que quieres subir, cuando lo publiques le saldrá en su feed. ¿A que mola?. De esta manera, ganarás más visualizaciones.

Haz una encuesta semanlmente publica una encuesta para interactuar con tu audiencia. La constancia en Youtube lleva al éxito.

Cuando realices una encuesta pon una opción que haga reir, para los trolls. Así tu encuesta tendrá muchas votaciones y aumentará la visibilidad.

Pestaña comunidad youtube

comunidad youtube

Rompiendo el algoritmo de Youtube

Cuando publiques el vídeo todas las personas que han votado en tu encuesta le aparecé el vídeo en su feed, hasta que lo vea.

Por eso, te recomiendo que compartas la encuesta en redes sociales para generar más votaciones así tu vídeo será visto por más personas.

Utiliza emojis para llamar la atención y aumentar el CTR de la publicación. Verás como comienza a crecer tu canal sin parar.

Estrategia para usar la comunidad y llegar a más gente

Vamoa a crear un embudo en el que tus seguidores no podrán escapar. ¿Qué te parece?.

Lo que debes de hacer es buscar canales de tu misma temática y cada vez que publiques un vídeo que lo ponga en su comunidad y cada vez que el publique un vídeo tu lo publicas en tu comunidad.

De esta manera, amplificarás el tráfico de tus usuarios creando un circula más grande porque te verán más personas. Cada vez que publiques un vídeo les aparecerá en su feed, por eso esta estrategia es tan buena.

Déjame en los comentarios como te va con esta estrategia.

Conviértete en un Youtuber con estas cámaras profesionales